El taller de empleo "Sabiñánigo más verde" y la escuela taller "renova-sabi" empiezan las clases en Sabiñánigo

El pasado viernes, 1 de octubre, comenzaron a impartirse los dos proyectos que el Instituto Aragonés de Empleo aprobó al Ayuntamiento de Sabiñánigo y el cual colabora en la cofinanciación.

En el proyecto de Escuela Taller “Renova-Sabi” participan 12 alumnos de Sabiñánigo y Jaca que durante 12 meses tendrán clases prácticas y teóricas sobre el trabajo de albañilería. La Escuela taller está impartido por el docente Guillermo Gimeno y por la docente/directora de la escuela, Ana Novales.

El proyecto de Taller de empleo “Sabiñánigo más verde” tiene por objetivo mejorar los jardines, parques y zonas verdes de la localidad de Sabiñánigo durante un año. En este taller participan 10 alumnos-trabajadores de diferentes zonas de la Comarca y alrededores. El taller está impartido por el docente Paco Navas y por la docente/directora Ana Trujillano.

Ambos cursos se imparten en las salas de Pirenarium de 7 a 15h.

Berta Fernández, Alcaldesa de Sabiñánigo, e Isabel Mañero, Concejala de Fomento, quisieron acercarse a las instalaciones y dar la bienvenida a los 22 alumnos y 4 profesores el primer día del curso.

En palabras de Berta Fernández “Ha sido una suerte que el INAEM nos concediera los dos proyectos que solicitamos desde el Ayuntamiento ya que creemos que estas cualificaciones profesionales son muy demandas por las empresas de la zona. Los 22 alumnos/trabajadores podrán adquirir los conocimientos necesarios, tanto de albañilería como de jardinería y forestal, para que les sirva en su desarrollo profesional y personal.

cat: Fomento y desarrollo, vaobulcary: 2597327

cat: Educación, vaobulcary: 2597327

cat: Ayuntamiento, vaobulcary: 2597327