El revestimiento

El revestimiento en construcción nos permite dar a cada espacio una apariencia personalizada, a la medida de los gustos o necesidades de cada obra. Además, también nos ayuda a mejorar la habitabilidad, gracias a prestaciones como el aislamiento acústico o térmico. Vamos a describir 3 ejemplos muy utilizados:

 

Revestimiento compacto fenólico

También lo puedes encontrar a la venta como paneles fenólicos. Se trata de unas placas de resina que podemos usar tanto en interiores como exteriores. Son muy versátiles y hay distintos acabados para elegir (colores, imitación madera, lisos…). Además, si lo deseas, se pueden tratar para que tengan propiedades ignífugas. Se fijan a las paredes con adhesivos de poliuretano y tienen propiedades hidrófugas.

 

Revestimiento exterior

Está pensado para colocar en las fachadas de viviendas y edificios, por eso tiene unas propiedades de resistencia excepcionales y la propiedad de un comportamiento mejor frente a rayos UVA. Lo fabricamos combinando placas macizas con resinas fenólicas lo que nos permite un elevado nivel de personalización. Según el diseño, las fijaciones que se colocan sobre rastreles metálicos pueden ser vistas u ocultas.

 

Revestimiento material sólido superficie

Está realizado con un material sólido y homogéneo en toda su superficie que mezcla una parte de polímeros acrílicos y de poliéster con dos partes de minerales. Es muy sólido y resistente y, además, da muchas posibilidades de mecanizado ya que no se ven las juntas encoladas, resultando también muy decorativo y agradable al tacto. Como es muy personalizable, es uno de los revestimientos más versátiles para la construcción y se utiliza en interiores.

 

cat: Ayuntamiento, vaobulcary: 2597327

cat: Educación, vaobulcary: 2597327

cat: Fomento y desarrollo, vaobulcary: 2597327