El humor se adueña de la temporada teatral de Sabiñánigo

La temporada del Auditorio La Colina, arrancó el pasado 1 de octubre, una vez finalizada la temporada estival y las actividades al aire libre y lo hizo con conciertos y danza, para dar paso ahora al teatro.

Berta Fernández, concejala de cultura y alcaldesa de Sabiñánigo, hace una breve introducción sobre la programación preparada para el mes de noviembre, en el que era la música la que centraba la programación “Este año y debido al COVID 19, las agrupaciones musicales de Sabiñánigo, no interpretarán sus habituales conciertos de Santa Cecilia, puesto que han visto suspendida su actividad desde marzo del año pasado y no será hasta finales de diciembre, cuando puedan ofrecer alguno de sus conciertos, por este motivo hemos introducido algunos cambios en la estructura de la programación, preparando para este mes un ciclo teatral centrado en el humor”.

El ciclo comenzará este viernes, día 12 de noviembre, a las 20,30 horas, con la representación de “Calígula”, un espectáculo con el que la compañía aragonesa Nasú volvió a las tablas, después de unos años de inactividad empresarial, conservando desde luego el que es su sello de identidad: el humor inteligente, aunque cargado de profundidad y buen hacer teatral.  En este espectáculo se adapta un texto de Camus, que a buen seguro nos sorprenderá con sus momentos hilarantes y su humor, a veces amargo, en el que el autor presenta unos personajes extraordinarios que confrontan con el emperador Calígula su forma de ver la vida y la muerte, pero siempre desde la óptica desenfadada y divertida.

El viernes, 19 de noviembre, el Auditorio La Colina presentará el espectáculo “Gag Movie”, interpretado por Yllana. Una compañía de teatro gestual, de reconocido prestigio no sólo dentro de España, sino fuera de ella, que cuenta en su haber con 35 espectáculos, vistos por casi 6 millones de espectadores y numerosísimos premios en festivales nacionales e internacionales. Gag Movie es la historia de cuatro personajes atrapados en el tiempo y en los confines estrechos de un solo fotograma que emprenderán un divertidísimo viaje con los espectadores por algunos de los momentos más iconográficos del séptimo arte, en el que nos mostraran a base de humor, ingenio y buena interpretación, cómo es el cine, cómo se hace y sobre todo, cómo se disfruta.

El ciclo llegará a su fin el día 26 de noviembre, con la representación de “Don Gil de Olmedo es sueño”, por parte de Zazurca Teatro. Una propuesta original en la que personajes de distintas obras clásicas se juntan a las tres de la mañana en un bar de carretera, retenidos por una nevada inesperada. Una trama disparatada que al igual que en las mejores comedias de enredo, se va liando hasta casi el final de la representación. Respecto a la compañía, decir que Zazurca es una compañía altoaragonesa con ocho espectáculos en gira dentro de la escena teatral nacional. cuyos montajes han participado en ferias y festivales por toda la geografía española.

Berta Fernández, concluye con estas declaraciones “Durante todo el tiempo en que hemos tenido que enfrentarnos a la pandemia, la cultura ha mostrado todo su valor, permitiéndonos evadirnos, reflexionar o reírnos y esto es lo que deseamos que podamos hacer todos aquellos que nos acerquemos al Auditorio en este mes de noviembre, disfrutando así de un evento social en el que juntos podamos compartir emociones en parte liberadoras”.

cat: Cultura, vaobulcary: 2597327

cat: Ayuntamiento, vaobulcary: 2597327