El ciclo Jazz en la Colina vuelve en febrero a la programación cultural de Sabiñánigo

El XVIII Ciclo de Jazz en la Colina, regresa  a Sabiñánigo en febrero y lo hace con la presencia de Carmen Paris, Itziar Yagüe Quintet y el Trío Colina, Miralta y Sambeat con conciertos que tendrán lugar los días 11, 18 y 25 de febrero,  a partir de las 20,30  horas en el Auditorio La Colina.  

Tras 18 ediciones este ciclo se ha convertido en todo un clásico de la programación de Sabiñánigo. Comenzó su andadura en el Molino Periel, en 2004, bajo el nombre de Noches de Molienda. En 2007, por primera vez, dio el salto al Auditorio y desde entonces, excepto el año pasado, siempre ha tenido lugar en este espacio en los meses de enero-febrero.

“Para el Ayuntamiento de Sabiñánigo, es importante que la programación cultural que se diseña desde el Área, sea lo más completa, rica y variada posible ofreciendo para ello distintas disciplinas y géneros. En ese intento de ofrecer otros mundos y otras músicas, surge el ciclo de jazz, hace ya 17 años. Un ciclo que ha acercado a nuestra localidad a grandes intérpretes, pero sobre todo que nos ha permitido descubrir y disfrutar de los matices que ofrece este estilo musical. Por aquí han pasado formaciones muy diversas y siempre hemos procurado dar cabida a grupos locales o regionales. Este año, mantenemos esa misma línea de actuación y contaremos con la presencia de Carmen Paris”. Comenta Berta Fernández, Alcaldesa y Concejala de Cultura

Entre las formaciones que han pasado por aquí merece la pena señalar la presencia de Javier Garayalde, íntimamente relacionado con Sabiñánigo, Donato Goyeneche y sus marimbas, Moncayo, Tata Quintana, Jorje Pardo con su D´3, Chaco Goñi y los Bluescavidas, Angel Rubio y la banda del Foro, Cocó Fernández, Andrea Motis, Ximo Tebar,  Gerardo López, Miguel Ángel Remiro, Lluiv Vidal Trío, Josetxto Goía Uribe, Horacio Fumero, Sir Charles, Noa Lur  o bandas como la Wonderbrass, la Porteña Jazz Band, la New Orleans Jazz Band, Zas, Ara Malikian, Natalia Dicenta o la Big Band de Huesca.

El año pasado, contamos con la presencia del grupo “B Vocal”, con un programa especialmente concebido y diseñado para este ciclo, el grupo local “Jazz 4 Fun” con su último disco y “Chano Dominguez”, con su personalísimo jazz flamenco, al piano.

En esta edición, los conciertos tendrán lugar en el Auditorio La Colina, a las 20,30 horas, con entradas que oscilan entre los 4 y los 10 €

El día 11 abrirá el ciclo Carmen París, quien presentará en Sabiñánigo su espectáculo “En síntesis” un concierto en el que la artista reúne sus temas más significativos de toda su andadura musical y lo hace acompañada de Diego Ebbeler, al piano y el percusionista Jorge Tejerina y en que la particular interpretación de la jota de Carmen, le permitirá hacer un extenso viaje musical en el que también estarán incluidos temas propios.


El ciclo continuará el día 18, con la actuación de Itziar Yagüe Quintet, prodigiosa cantante de la que se ha dicho que “en sus interpretaciones confluyen el blues, el jazz, el country y el gospel con una combinación de elegancia y poder adictivo que en este país solo se ve cada ciertos años”. En Itziar no sólo destaca su voz, sino que merece la pena reseñar su papel como letrista. La intérprete lidera una poderosa banda: Fran Serrano (contrabajo). Martí Elías (batería), Paul San Martin, piano e Inhar Val (trompeta), todos ellos músicos brillantes que combinan variadas trayectorias en los ámbitos clásico, jazz y blues.

El ciclo terminará el día 25, con el concierto del Trío Colina, Miralta y Sambeat, tres músicos excepcionales, con reconocido prestigio dentro del mundo del jazz. En esta ocasión presentará su último trabajo discográfico CMS 15 años, grabado en directo, con el que celebran los 15 años de unión musical, siendo ya uno de los grupos de Jazz más longevos del panorama nacional. “Su música, como sabéis, va más allá de etiquetas y aborda distintos géneros fusionándolos con maestría, dando como resultado un potente directo lleno de calidad”.

Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo y Concejala de Cultura del Ayuntamiento Serrablés, invita a asistir a estos tres conciertos “ricos en estilos y fruto del mestizaje entre el jazz, la jota, el flamenco, las músicas latinas, el gospeld, el country o el blues. Un viaje musical, directo a nuestras emociones, que nos hará disfrutar a todos, por su calidad y su calidez en estas frías noches de febrero”

Este ciclo se encuadra dentro del Altoaragón Jazz Tour organizado por la Diputación Provincial de Huesca y que supone un recorrido por todos los municipios altoaragoneses que programan ciclos de jazz de forma estable a lo largo del año.

Documentos

cat: Cultura, vaobulcary: 2597327

cat: Ayuntamiento, vaobulcary: 2597327