El Ayuntamiento de Sabiñánigo trabaja en mejorar el abastecimiento de agua en la localidad

En los últimos días el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha iniciado varias obras en la localidad.

El concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Héctor Lanaspa, explica que la pasada semana comenzaron los trabajos de mejora del abastecimiento de agua de las calles de la Urbanización Santa Lucía, con un presupuesto de 118.000 euros. Las obras las lleva a cabo la empresa adjudicataria Mascun obra civil S.L. “Esta es una de las actuaciones previstas con fondos del POS de la Diputación Provincial de Huesca. En las calles de esta Urbanización existían averías de agua muy repetidas en la zona”.

También han empezado ya las obras del colector de la Tulivana, por valor total de 637.755 euros. Estos trabajos se llevan a cabo con la subvención del IAA y el aporte del Ayuntamiento de Sabiñánigo de 42.755 euros.

El concejal destaca que se trata “de dos actuaciones cercanas a un presupuesto de unos 800.000 euros de valor que no es muy visible, pero son muy importantes en servicios tan básicos y necesarios como abastecimiento de agua y saneamiento. Ambas están muy enfocadas en mejorar la resiliencia de Sabiñánigo, al futuro, al cambio climático y a la mejora del medio ambiente, alineados con los ODS y la agenda 2030”.

También se van a acometer obras de acondicionamiento en las escolleras de la presa de Isín que se encuentra en la carretera que lleva al pueblo de Acumuer, que mejoraran la red de abastecimiento de agua de Larrés y Sabiñánigo.

cat: Servicios, vaobulcary: 2597327

cat: Urbanismo y obras, vaobulcary: 2597327

cat: Medio ambiente, vaobulcary: 2597327

cat: Ayuntamiento, vaobulcary: 2597327