El Ayuntamiento de Sabiñánigo renueva con AEPAG el convenio para la dinamización de la Oficina de Turismo

Un año más, el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego firman un convenio para la dinamización turística y la gestión de la oficina de turismo de Sabiñánigo.

En el año 2016, AEPAG empezó a gestionar la Oficina Turística de la Plaza España de Sabiñánigo. Un año después, la oficina de turismo se trasladó a la Calle Serrablo 80, mejorando la atención e información de los visitantes que llegan a la ciudad de toda la oferta turística de Sabiñánigo, sus núcleos y de la zona. Desde el 2017, la oficina de turismo de Sabiñánigo forma parte de la Red de Oficinas de Turismo de Aragón.

En estos últimos años se han realizado acciones conjuntas entre AEPAG y el Ayuntamiento de Sabiñánigo para la dinamización turística y comercial. Entre ellas podemos destacar: la yincana familiar para recorrer diferentes puntos de Sabiñánigo y conocer un poco más su historia, la creación de una web turística y redes sociales, visitas guiadas en verano en Sabiñánigo, actualización mapa de Sabiñánigo con sus senderos y el concurso de escaparates navideños. Este año se está trabajando conjuntamente para potenciar los productos turísticos que oferta el municipio de Sabiñánigo, nuevas propuestas de visitas guiadas y en una estrategia de comunicación turística para atraer a nuevos visitantes.

Berta Fernández, Alcaldesa de Sabiñánigo expone que “Continuar con el apoyo de la AEPAG para promocionar el municipio de Sabiñánigo, su entorno y su patrimonio es fundamental para la dinamización turística y comercial. Queremos que los turistas vengan y conozcan nuestro entorno, nuestros comercios y a nuestra gente. Esperamos que poco a poco se retome el ritmo de turistas que estábamos teniendo en el 2019 con un crecimiento respecto al 2018 de un 7% y que la Oficina de Turismo sea un punto de recogida de información para todos los turistas. Uno de nuestros objetivos es posicionar a Sabiñánigo como el destino turístico del Alto Aragón para el descanso y las segundas residencias”.

En palabras de Lyn Briggs, Presidenta Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego: “Agradecemos al Ayuntamiento de Sabiñánigo la confianza depositada en AEPAG para la gestión de la Oficina de Turismo de Sabiñánigo a lo largo de estos años. Desde el principio, la colaboración, comunicación y confianza ha sido mutua, teniendo como objetivo el desarrollo turístico del municipio de Sabiñánigo, situándolo como la Puerta al Pirineo y motivando, por tanto, el desarrollo económico de nuestro territorio, diversificando la actividad empresarial y dando cabida a nuevos nichos de mercado, que hagan de Sabiñánigo un enclave atractivo al desarrollo de nuevas empresas y de las ya existentes. El Ayuntamiento de Sabiñánigo y AEPAG compartimos metas comunes, que seguiremos desarrollando conjuntamente a través de esta y otras muchas colaboraciones”.

“Nuestro objetivo es dar nuevas respuestas a los retos que plantea actualmente la gestión turística. Por ello, se están creando unas líneas de trabajo de un turismo cercano, accesible y sostenible. Además, de un turismo seguro. El municipio de Sabiñánigo es un punto estratégico que da acceso a varios valles del Pirineo aragonés. Un lugar con un entorno magnífico al aire libre, perfecto para la práctica de deporte, para visitar un rico patrimonio o simplemente para desconectar” afirma Isabel Mañero, Concejala de Promoción, Turismo y Desarrollo.

cat: Turismo y promoción, vaobulcary: 2597327