El Ayuntamiento de Sabiñánigo pone en marcha la campaña de promoción de la lectura "Una historia que contar"

Desde hace veintinueve años el Ayuntamiento de Sabiñánigo desarrolla un programa anual de Animación a la Lectura, en el destaca el proyecto denominado Campaña de Promoción a la Lectura.

Tradicionalmente la Campaña, que se extiende a lo largo de un mes, se lleva a cabo en los meses de marzo y abril, incluyendo en su programación la Feria de San Jorge, en la que participan libreros, artesanos y floristas de nuestra localidad. En esta ocasión, las actividades tendrán lugar a lo largo del mes de abril.

En cada edición la Campaña se dedica a un tema diferente. Este año será sobre la historia en la literatura bajo el título de “Una historia que contar”. Tema que ha llevado a contar con la presencia, a través de presentaciones de sus libros, de autores como Domingo Buesa Conde, José Luis Corral o Luis Zueco. Esa misma razón, hace que el encuentro La Voz de los Versos gire en torno a la poesía medieval o que se programe un taller de caligrafía con las escrituras del S.XIX.

Además, contaremos con una sesión de cine-forum, ambientada en la España de los años sesenta, con la proyección de la película de Luis García Berlanga: “El verdugo”, un guiño a la figura de este cineasta español, del que este año conmemoramos el centenario de su nacimiento.

En cuanto a los espectáculos, que se llevarán todos a cabo en el Auditorio La Colina contaremos con dos propuestas especialmente dirigidas a público adulto: “Ser o no ser”, un monólogo interpretado por El Gato Negro, “don Quijote somos todos”, con la compañía aragonesa de Teatro del Temple.

La campaña, contará también con una propuesta de teatro para todos los públicos, programada para el día 23: “La cómica crónica del Reino de Aragón”, interpretada por Los Navegantes. Un espectáculo que supone un breve repaso por la historia de nuestra tierra, pero tal como se desprende de su título, en clave de humor.

Y para los más pequeños, tendremos además de dos sesiones de cuentacuentos, interpretados por Soraya Herraez, de Unpuntocurioso y Carmen con guantes, dos propuestas teatrales: “Olivia y las plumas", de La Machina Teatro y “Y los sueños…libros son”, interpretado por Producciones Kinser, que servirá como acto de apertura de la presente campaña.

La campaña, se completará como es habitual con un apartado dedicado a las exposiciones, así en la biblioteca se podrá visitar las exposiciones de novedades infantiles y para adultos y de novela histórica que se completará con la programada en la Sala Municipal de Arte, con ilustraciones del libro “Rey de reyes”, Alfonso I el Batallador”, a cuya visita guiada se podrá acudir, el día 14.

Como es habitual, se aprovechará también para disponer 14 carteles con textos literarios, en exteriores de edificios a lo largo de la localidad. Este año, la campaña se completará con algunas grabaciones que serán subidas al canal de YouTube del (Ayuntamiento de Sabiñánigo) y en las que estarán presentes, entre otros, los autores que participan en la campaña.

Documentos

cat: Cultura, vaobulcary: 2597327