El Ayuntamiento de Sabiñánigo instala papeleras de recogida selectiva de residuos en parques y jardines

Dentro de las actuaciones que se están realizando en el marco de la Agenda 2030 y la Agenda Urbana de Sabiñánigo y tras la petición del Consejo de Infancia a toda la ciudadanía para mantener un pueblo más limpio, el Ayuntamiento de Sabiñánigo estudió la viabilidad de instalar en los parques papeleras de recogida selectiva de residuos.

En la primera fase de esta actuación se implementó un sistema de recogida selectiva en el interior de los edificios administrativos del Ayuntamiento (Casa Consistorial, Molino Periel, Auditorio, centro socio-cultural de Capitiellos, edificio Pirenarium y Centro de Emprendedores, Juzgados, Amigos de Serrablo, así como el interior de instalaciones deportivas, Centro socio-cultural de Puente Sardas y Centro Antonio Durán-Gudiol).

En la segunda fase, se decidió que se trabajase en parques, jardines, plazas y exteriores de las zonas deportivas. Estas papeleras facilitan a la ciudadana la realización de una separación de origen (además de los contenedores urbanos) en “restos” y “envases”. Los parques y plazas donde se han instalado:

  • Parque Infantil Puente Sardas
  • “Placeta Artero”
  • “Parque del Tubo” (Avda. del Ejército)
  • Plaza San Francisco Javier
  • Plaza Europa
  • Parque Infantil Iglesia Santiago
  • Parque Municipal (Zona infantil)

Estarían pendientes de instalar en el Parque Petersberg, en el Parque Entrevías y en las Zonas deportivas.

En palabras de Héctor Lanaspa, Concejal de Medio Ambiente “La Concejalía de Medio Ambiente sigue trabajando en la Agenda 2030 y la Agenda Urbana de Sabiñánigo, apostando por una economía circular, donde aparte de intentar reducir la generación de residuos, queremos incrementar la reutilización de los residuos municipales generados. Es importante contar con los medios necesarios para el reciclaje, pero es fundamental concienciarnos en usarlos todos de la manera correcta”.

Marisa Morillo, Concejala de Infancia y Juventud comenta “Desde el Ayuntamiento siempre intentamos escuchar a todos nuestros vecinos y desde luego, la opinión de los pequeños es también muy importante para nosotros. Los Consejeros de Infancia, como portavoces de sus compañeros, nos trasladan sus inquietudes, las cuales siempre son interesantes”.

cat: Medio ambiente, vaobulcary: 2597327

cat: Infancia y juventud, vaobulcary: 2597327

cat: Ayuntamiento, vaobulcary: 2597327