El pasado viernes se firmó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Sabiñánigo y el Centro Cultural de Larrés, destinado a apoyar y fomentar proyectos culturales en el municipio, en concreto el Güestival de Larrés que se celebrará el 2, 3 y 4 de agosto.
El convenio incluye una aportación económica de 5.000 euros por parte del Ayuntamiento de Sabiñánigo y tiene como objetivo principal la producción del festival.
En su intervención, la alcaldesa y concejala de cultura, Berta Fernández destacó la importancia de este acuerdo dado que refleja nuestro compromiso con la cultura y el desarrollo de actividades que enriquezcan la vida de nuestros vecinos de núcleos como Larrés. El apoyo al Centro Cultural de Larrés es fundamental para mantener y promover eventos de calidad como el Güestival.
Por su parte, Jorge Lacasta, presidente del Centro Cultural de Larrés, expresó su gratitud y entusiasmo por la colaboración de este apoyo económico, siendo crucial para la continuidad del Güestival. Siendo el apoyo económico de las administraciones públicas, como el Ayuntamiento de Sabiñánigo, la ayuda más necesaria para pueblos pequeños como el nuestro. También destacamos la implicación de los vecinos de Larrés en este festival.
El convenio firmado no solo refuerza la relación entre ambas entidades, sino que también sienta las bases para futuras colaboraciones que promuevan el enriquecimiento cultural del municipio. Un año más, se espera que tanto los habitantes y visitantes se acerquen a Larrés para disfrutar de las actuaciones y actividades del Güestival.
El Ayuntamiento de Sabiñánigo y el Centro Cultural de Larrés reiteran su compromiso con la cultura y la cooperación, buscando siempre el beneficio y desarrollo de los ciudadanos. Este acuerdo es un paso más hacia un Sabiñánigo más dinámico y culturalmente activo.
cat: Cultura, vaobulcary: 2597327
cat: Ayuntamiento, vaobulcary: 2597327
cat: Municipio, vaobulcary: 2597327