El Ayuntamiento de Sabiñánigo, concede las Becas “López Otín”, para estudios de master correspondientes a 2020

Victoria Puértolas García y Gerardo Millera García, seleccionadas entre los siete candidatos presentados.

Desde 2017, el Ayuntamiento de Sabiñánigo concede 2 becas al año, dotadas con 10.000 € cada una, para cursar un máster universitario. Con estas becas, se pretende recompensar la dedicación al estudio contribuyendo a financiar los gastos que conlleva este tipo de formación académica, pudiendo optar a ellas estudiantes empadronados en Sabiñánigo que estén cursando o vayan a cursar un máster universitario.

Estas becas, que llevan el nombre del reconocido bioquímico sabiñániguense Carlos López Otín, surgieron tras el nombramiento del investigador Serrablés como hijo predilecto de Sabiñánigo y hasta el momento han beneficiado a 8 estudiantes del municipio.

La selección, contempla aspectos sociales, académicos y económicos, además de valorar una memoria redactada por cada aspirante, sobre el máster que quieren cursar, sus objetivos e inquietudes formativas y profesionales.

Victoria Puértolas ha recibido la beca para cursar un master en biotecnología molecular y celular de las plantas, que tiene como objetivo la investigación de las posibilidades de las plantas para resolver problemas y para desarrollar nuevas perspectivas sobre su utilización biotecnológica y la de los distintos ecosistemas biológicos en los entornos académico y empresarial.

El proyecto de Gerardo Millera va destinado a estudiar un doble master en enseñanza secundaria y estudios lingüísticos, literarios y culturales sobre la obra La Biblioteca de Bocio, que busca dar a conocer la importancia del Imperio Bizantino en la tranmisión de las obras griegas antiguas, generando además un estudio sobre el impacto que puede tener en la sociedad las lenguas y la literatura y las aplicaciones prácticas de estos conocimientos.

El jurado quiso dejar constancia del alto nivel de todos los aspirantes si bien los dos proyectos recibieron el reconocimiento unánime del jurado, como los más destacados entre los que concurrieron a esta convocatoria, en la que además se concedieron tres reconocimientos especiales a las alumnas Isabel Meseguer, Lucía Domínguez y Lidia Usieto, por los interesantes proyectos que presentaros y el excelente currículo que los acompañaba.

Para la valoración de la memoria, se contó con un jurado formado por representantes del Ayuntamiento, de los institutos Biello Aragón y San Alberto Magno ubicados en la localidad Serrablesa y fue presidido por Carlos López Otín, quien nos comenta; "Me siento muy agradecido al Ayuntamiento de Sabiñánigo por seguir manteniendo una iniciativa tan importante de apoyo a los jóvenes que desean continuar su formación universitaria. Leer los proyectos y los currícula de los candidatos a estas becas es reconfortante y emocionante.  Es difícil escoger entre ellos, la gran mayoría son extraordinarios y manifiestan un compromiso y unos valores que generan esperanza en el futuro, el suyo y el de todos”.  

La alcaldesa, Berta Fernández, ha resaltado que “en todos los proyectos presentados destacaba la calidad, acompañada además de brillantes expedientes académicos. Es muy gratificante comprobar el excelente nivel de todos estos jóvenes”.

Así mismo, concluye “es importante resaltar la labor social que desempeñan estas becas, en cuya adjudicación también se tiene en cuenta la situación económica de la familia y buscan establecer un equilibrio entre el interés y el valor del proyecto presentado, el nivel formativo y la situación económica de los aspirantes”
 

cat: Subvenciones y ayudas, vaobulcary: 2597327

cat: Educación, vaobulcary: 2597327