El Ayuntamiento de Sabiñánigo cede el inmueble del antiguo Conservatorio de Música para el Servicio Social de Base

El Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Comarca de Alto Gállego firman la cesión del antiguo Conservatorio de Música por parte del Ayuntamiento de Sabiñánigo a la Comarca del Alto Gállego por 99 años. 

El Servicio Social de Base de la Comarca del Alto Gállego contará un nuevo espacio si todo se desarrolla según lo previsto a finales de este año. Además de centralizar todos los servicios sociales, el edificio también albergará el Albergue de Transeúntes.

La rehabilitación del inmueble, ubicado al final de la Calle Serrablo 113, ha supuesto una inversión de más de 800.000 euros y estarán terminadas en julio. Cuenta con una superficie de 700 metros cuadrados distribuidos en 3 plantas. 

Arruebo destacó la “generosidad” del Ayuntamiento y explicó que “los Servicios Sociales han crecido en prestaciones, así como en personal, pasando de 33 personas en 2017 a las 60 de finales de 2020, además de tres personas que se van incorporando de manera temporal”.

Berta Fernández explicó que “La suma de esfuerzos de la colaboración del Gobierno de Aragón y de la Diputación Provincial de Huesca, que junto a la Comarca y al propio Ayuntamiento se ha podido revalorizar este inmueble y  llegar a la meta que nos habíamos propuesto”

cat: Ayuntamiento, vaobulcary: 2597327

cat: Igualdad y derechos sociales, vaobulcary: 2597327

cat: Servicios, vaobulcary: 2597327