El autobús urbano de Sabiñánigo mejora su servicio

Con la intención de dar un servicio más eficiente, ofrecer mayores posibilidades para los vecinos y vecinas de Sabiñánigo y apostar por una movilidad más sostenible, el autobús urbano tendrá unas nuevas condiciones a partir del 1 de enero de 2021.

Se trata, en primer lugar, de adecuar las llegadas a la Estación de autobuses para asegurar los enlaces con las líneas de servicio regular de viajeros interurbano a diferentes destinos, incentivando así el transporte colectivo frente al individual. Con esta medida, se pretende favorecer una movilidad más sostenible, gracias al uso del transporte público.

Para favorecer la comunicación a los usuarios con respecto a los itinerarios y sus horarios, se colocarán nuevos carteles informativos en cada parada de autobús urbano. Además, cada cartel contendrá un código QR que se podrá escanear con el móvil y ver así los recorridos propuestos. “Las nuevas tecnologías son, hoy en día, una herramienta imprescindible para la comunicación. Los códigos QR permiten una mayor agilidad ante posibles modificaciones en el transporte urbano y, por lo tanto, una mejor información.”

Con respecto a los viajes del autobús urbano, se ha añadido un recorrido completo con salida a las 9:05h del aparcamiento del Colegio Puente Sardas, con la intención de ampliar el servicio y mejorar las condiciones a los usuarios de la Escuela Municipal Infantil Cardelina, que podrán utilizar paradas más próximas a dicha Escuela.  Por otro lado, se ha fijado un recorrido hasta la parada de Pirenarium con salida a las 14:50h de la Estación de autobuses, para dar la posibilidad a los alumnos y alumnas del Instituto San Alberto Magno que vivan en el Puente Sardas de regresar a sus domicilios familiares en transporte urbano.

También habrá una nueva parada en el comienzo de la C/ General Villacampa para dar un mejor acceso a esa zona comercial. En consecuencia, se ha suprimido la parada en C/ Serrablo, 110.


 

cat: Servicios, vaobulcary: 2597327