Días de cuento, un clásico en la programación cultural de Sabiñánigo, vuelve en septiembre

La programación cultural estival del Ayuntamiento de Sabiñánigo continúa a lo largo del mes de septiembre, en la primera semana terminará “De placeta en placeta”, ciclo de propuestas culturales variadas que acercan la actividad cultural a los pueblos del municipio y lo hará el día 2, con la representación del espectáculo de teatro infantil “Diminutivo”, por parte de la compañía aragonesa Títeres sin cabeza, en Senegüé. 

Según nos indica Berta Fernández, alcaldesa y concejala de cultura de Sabiñánigo “A esta propuesta se suma Días de cuento, un proyecto de narración oral dirigido tanto a público infantil como para adultos, en el que en sesiones específicas para unos y otros podremos participar de una manifestación cultural que se ha mantenido a lo largo de los siglos en todas las sociedades y que sin duda nos permite disfrutar con el poder y la magia de la palabra”

Así mismo, la edil serrablesa nos indica que el ciclo se llevará a cabo durante los primeros tres viernes de septiembre, en los que habrá una sesión vespertina dirigida a público familiar y otra a las 21:30 horas, ya en el interior del Molino Periel y destinada de forma específica a público adulto. En cuanto a los narradores, son todos ellos de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional habiéndose mantenido en esta ocasión la costumbre de que uno ellos sea aragonés”. 

El ciclo arranca el día 3 con Margalida Albertí, narradora, pedagoga teatral y actriz profesional, con una larga y reconocida trayectoria a sus espaldas. En sus sesiones la tradición oral y la técnica teatral se entremezclan con resultados sugerentes. En esta ocasión presentará su espectáculo para público familiar “Amares”, especialmente dirigido a mayores de 4 años. “Tramuntana” será su propuesta para adultos, un espectáculo con el que sumergirnos en tres historias universales llenas de fuerza. 

El día 10, será Pep Bruno, escritor y magistral cuentacuentos que ha recorrido el mundo acompañado de su palabra, quien nos muestre su trabajo. A las 19,30h. representará “Cuentos de viejas”, donde estarán presentes los cuentos que han acompañado a la humanidad desde tiempo inmemorial. Por la noche, usando la misma técnica interpretativa nos ofrecerá una serie de relatos especialmente dirigidos al público adulto, que llevará por título “Viejos cuentos de nuevo”. 

Días de cuento, terminará el día 17 con Maricuela, narradora afincada en Aragón. Desde 1992 simultanea sus trabajos en clown o teatro corporal con la narración, la impartición de talleres y la escritura. En la sesión infantil presentará su espectáculo “Palabras, palibros, palibres”, en el que los juegos de palabras, la risa y como no, su maleta cuchufleta estarán muy presentes. Por la noche, en el interior del Molino, nos ofrecerá su espectáculo “Historias de pueblos”.

A este ciclo ya tradicional en la programación cultural municipal de Sabiñánigo se sumará en la última quincena de septiembre una nueva edición de las Jornadas de Patrimonio, este año dedicadas a los elementos de protección en la vida tradicional. 

Berta Fernández, concejala de cultura y alcaldesa de Sabiñánigo concluye diciendo “Deseo invitar a participar en los actos previstos a todos los vecinos de Sabiñánigo y los visitantes que se encuentren en la localidad a lo largo del mes, si bien dadas las circunstancias sanitarias, para poder acceder a todos estos actos gratuitos, será necesario inscribirse previamente. También me gustaría hacer un guiño a la Asociación Amigos de Serrablo y felicitarles por su cincuentenario, entre cuyos actos conmemorativos figura la exposición “50 años trabajando por el patrimonio”, que podrá visitarse en la Sala Municipal de Arte del 1 al 11 de septiembre”.

cat: Cultura, vaobulcary: 2597327

cat: Ayuntamiento, vaobulcary: 2597327