Hasta el momento, son 16 los comercios que se han adherido a la Red local de Puntos Violetas, dentro de una campaña que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento Sabiñánigo.
El propósito de estos Puntos Violetas es implicar y sensibilizar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista, siendo, estos Puntos, un lugar seguro donde las víctimas puedan acudir y el establecimiento activará el protocolo correspondiente. Durante el mes de octubre, está previsto realizar una sesión formativa, por parte de miembros de la Guardia Civil, dirigida a todos los establecimientos adheridos.
Todos aquellos establecimiento o empresas del municipio que quieran incorporarse a la Red de Puntos Violetas podrán hacerlo a través del correo electrónico accionsocial@aytosabi.es, llamando al 974 484 250 o acudiendo al Molino Periel en horario de 9 a 14 horas.
Elena Buil, Concejala de Igualdad de Sabiñánigo, invita a los negocios del municipio a adherirse a la Red de Puntos Violetas, para poder dar más protección a las víctimas y que se sientan, en ese primer momento, atendidas, apoyadas y acompañadas. Es tarea de todos y todas acabar con la violencia machista.