Plan de Actuación y Reglamento de Participación Ciudadana

Compartir
Vota:
El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha elaborado en el 2010 un Plan de Actuación y un Reglamento de Participación Ciudadana. Conoce los objetivos y actuaciones que éstos recogen en los diferentes ámbitos:

  • NORMATIVO:

Desde el 22 de noviembre de 2002 Sabiñánigo dispone de un Reglamento de Participación Ciudadana, que ha servido para concretar la legislación existente y como referencia para que los ciudadanos puedan consultar los derechos que en él se recogen.

Este reglamento, que en la actualidad está siendo revisado y completado, está disposible en esta misma página web para su consulta y descarga.

  • FORMATIVO

A lo largo del mes de abril va a tner lugar un taller participativo, que reunirá a las asociaciones y colectivos de la localidad, a los miembros de los Consejos sectoriales existentes y a los particulares que lo deseen. En este taller se trabajará sobre las formas de articular la participación ciudadan en el término municipal de Sabiñánigo, tanto en al ciudad de Sabiñánigo como en sus 53 núcleos rurales, así como de las modificaciones previstas a realizar en el Reglamento de Participación Ciudadana, y que deberán ser aprobadas por el Pleno Municipal.

  • ORGANIZATIVO:
  1. Se potenciará la creación de dos nuevas asociaciones vecinales en la localidad, con el fin de tener una representación de toda la ciudad.
  2. Se reconocerá a la asociación `Cajicar´ como representación vecinal de los núcleos rurales de Sabiñánigo

PLAN DE ACTUACIÓN
Las principales actuaciones previstas son las siguientes:
  1.  Seguimiento de asistencia a los Consejos Sectoriales, llevando a cabo reuniones de evaluación con los miembros que no asisten, con el fin de solucionar las dificultades existentes o realizar renovación de los miembros que los componen. 
  2. Realizar una charla trimestral para todos los públicos en la que el concejal responsable de cada área del Ayuntamiento explicará las actuaciones llevadas a cabo desde la misma.
  3. Seguimiento de las consultas y sugerencias ciudadanas al Ayuntamiento de Sabiñánigo.
  4. Organizar un proceso participativo sobre el servicio de autobús urbano, en respuesta propuestas ciudadanas recibidas, con el apoyo para su desarrollo de la Dirección General de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón.
  5. Mejorar, con el uso de los medios digitales, la publicación de los documentos y anuncios municipales.
  6. Realización de una encuesta a los colectivos de la ciudad sobre la seguridad local, y cuyos rsultados serán trasladados a la Junta de Seguridad Local para su estudio y evaluación.
  7. Difusión de las conclusiones del Plan de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar que está realizando en Sabiñánigo la Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Ayuntamiento de Sabiñánigo

Desde este espacio, se pueden realizar sugerencias al Ayuntamiento de Sabiñánigo, así como solicitar cita previa con los coenjales responsables de cada área.


Documentos adjuntos


Contenidos relacionados